Alcalde Jaime Quilodrán firma acuerdo que permite que alumnos de establecimientos educacionales municipales participen en Talento UDEC

El Programa psicoeducativo de enriquecimiento extracurricular Talentos Udec, recibió a casi un centenar de nuevos estudiantes y despidió a aquellos que egresaron del programa.

En el teatro de la Universidad de Concepción se realizó la ceremonia de apertura del año académico del programa, creado en 2003. En el encuentro se reunieron estudiantes, apoderados y ex alumnos. La ceremonia estuvo encabezada por la Directora de Talentos Udec, Gracia Navarro, el Seremi de Educación Fernando Peña y el Alcalde de Quilleco Jaime Quilodrán.

De acuerdo a la ceremonia se firmó de forma protocolar el documento que acredita la disposición de trabajar en cooperación entre la Municipalidad de Quilleco y el programa talento UDEC, para que nuestros estudiantes quillecanos con necesidades especiales asociadas a alta capacidad vean aumentadas sus posibilidades.

En este contexto, el Alcalde Jaime Quilodrán señaló” Estoy muy contento y orgulloso de poder concretar este convenio con la Universidad de Concepción, para que niños de la comuna de Quilleco tengan esta oportunidad de estudiar en un ambiente universitario todos los sábados durante este año. Este es un esfuerzo grande que hace la comuna para becar a estos niños, si ellos aprovechan esta oportunidad, en un futuro van a llegar a estudiar las carreras que ellos quieren”

Asimismo, Mauricio Galindo Concejal y profesor de la comuna de Quilleco Indicó” esta instancia ha sido una grata experiencia porque vimos que nuestros jóvenes están viniendo a un programa especial de talento UDEC, que no sólo potencia la parte cognitiva sino que tiene valores, algo que es muy importante, les entrega un sello valórico que es transversal”.

Cabe señalar, que con este tipo de iniciativas, se abre una opción de cambio para los estudiantes de la comuna, los que pueden fortalecer sus actitudes personales, académicas y valóricas, a través de este tipo de convenios educativos, los que sin duda proyectan las posibilidades de los niñas y niñas de Quilleco.