Alcalde Jaime Quilodrán firma importante Convenio con Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que nos permitirá abrir Plataforma Municipal de Reclamos Formales

Con presencia de dirigentes de JJVV de distintos sectores de la comuna, nuestro alcalde Jaime Quilodrán en compañia de la concejala Pamela Vial y el concejal Luis Pérez, recibió en dependencias del municipio a Manuel Cartagena, director regional de la SEC, quien por primera vez visitaba nuestra comuna lo que también refleja el acercamiento y trabajo que mantiene el municipio con diferentes organismos del estado. Esta instancia fue realmente importante puesto que se firmó acuerdo entre municipio y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para la implementación de una plataforma municipal de reclamos formales respecto del servicio de electricidad, reclamos que serán derivadas a la Superintendencia de forma directa y esta última es la encargada directa de supervisar el funcionamiento en la entrega del servicio de electricidad. Solicitud y gestión alcaldicia que fue rápidamente respondida.

Lo anterior debido a los numerosos problemas que han tenido nuestros vecinos de la comuna y que dicen relación con el suministro eléctrico.
En la reunión, los dirigentes plantearon sus inquietudes, las que recibieron respuesta de parte de la autoridad competente en la materia, quien también expuso una serie de antecedentes comunales, del trabajo de la SEC y de indicadores comunales en cuanto a suministro eléctrico.

Respecto de la reunión y de la firma del convenio el edil Jaime Quilodrán expresó: “nuestros vecinos se han podido expresar y estar atentos a la charla técnica que a dado la SEC, en donde muchos de ellos se enteraron de los derechos y las formas de como hacer los reclamos y mantener una buena relación con las empresas de energía. Así que ha sido una reunión muy provechosa. Y también permitió firmar un convenio de apoyo entre la SEC y la Municipalidad en donde acá tendremos una oficina con dos personas encargadas de eso para recibir los reclamos para hacerlos llegar de inmediato a la SEC. Es un buen convenio que va a permitir que nuestros vecinos tengan la seguridad que sus reclamos van a llegar directamente a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y no se quedarán en otras instancias”
“Señalar que esta es un invitación que nos hizo el municipio básicamente atendido a la situación de suministro eléctrico en Quilleco… En este caso el municipio va a contar con las plataformas SEC para ser operadas directamente, para transparentar y tramitar los reclamos de los clientes” expresó por su parte el Director Regional, Manuel Cartagena.
La jornada terminó con la capacitación de funcionarios municipales que estarán a cargo de este nuevo sistema. Lo que nos llena de orgullo porque significa un servicio más en beneficio de toda la comunidad.