Alumnos de establecimientos Educacionales vibraron con la visita de los Cuentacuentos Itinerantes en el Día Mundial del Libro

Niños del Colegio de Villa Mercedes, Liceo Isabel Riquelme de Canteras y Liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco recibieron la hermosa visita de los integrantes de Compañía Teatro Plan, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro.
Pequeños que a través de la experiencia itinerante del cuentacuentos disfrutaron de las aventuras de mágico gerik yorik, cuento interpretado con magistral presencia por los integrantes de esta importante compañía.
El Cuentacuentos, hizo experiementar a las alumnas y alumnos la maravillosa experiencia de la narración de cuentos, tanto de adultos como niños.
La Recepción de los niños y los profesores es siempre linda es una energía que contagia, son participativos se puede ver en sus rostros que se sorprenden incluso cuando van entrando al salón ya están muy receptivos y hace también que sume a la función, que la función resulte mas mágica”. Indicó Victoria Martínez Co fundadora de la Compañía Teatro Plan.
El cuentacuentos es una herramienta pedagógica perfecta, ya que hay y genera una conexión directa con la emoción, la motivación y el interés hacia la literatura, la cual está dada por el tono de voz, las miradas y el movimientos.
“Nosotros estamos felices de estar por estos lados, porque en Villa Mercedes, particularmente partió rodantes cuentos; ahí partió la primera vez el 2013 fue la primera vez que hicimos gerik yorik, y ahora vimos a los niños que antes estaban en kinder y ahora están el séptimo, están gigantes, nos decían tío se acuerda de cuando vino a contar cuentos… y ahora una nueva generación de niños escucha los cuentos y es bonito eso” señaló Julián Hernández fundador de Teatro Plan.
La experiencia fue recibida con gran alegría en los pequeños que disfrutaron de esta actividad organizada por la Unidad de Turismo, Cultura y Comunicaciones, la Biblioteca Municipal y la Dirección de Educación, con el único objetivo de acercar y motivar la lectura en los niños de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.