Beneficiarios de Quilleco obtienen su licencia en conducción de tractores

24 participantes del Programa “Manejo de Tractores”, se capacitaron de forma gratuita en mecánica, mantención y conducción de estos equipos de trabajo a través del programa Becas Laborales.

El curso benefició a 10 mujeres (18 – 65 años) y 14 hombres (18 – 29 años), provenientes de las localidades de Canteras, Villa Mercedes, Quilleco y sectores rurales de la comuna.
La Instrucción fue realizada por el Instituto de Capacitación Cameduc y considero más de 150 horas de clases teórico- prácticas.

“Sence siempre está dispuesto a colaborar en la capacitación con perfeccionamiento en las personas que no han tenido la posibilidad de cursar estudios superiores y a la vez ayudar a la empleabilidad y mejor productividad con estos cursos de especialización como este de conducir un tractor en las faenas agrícolas, enfocado a personas que se encuentren desempleadas, que no estén cotizando y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Jaime Muñoz Delegado Provincial del Sence.

“La finalidad de este tipo de capacitación es poder entregarles herramientas a los participantes para que se reinserten en el ámbito laboral” expresó Jaime Quilodrán Alcalde de Quilleco.

Cabe señalar, que 23 de ellos obtuvieron su licencia que los acredita como Operadores de Tractores, obteniendo la licencia D, que los capacita para operar maquinaria pesada y después especializarse en este rubro. Ceremonia donde además se les entregó un kit de herramientas que alcanza un valor aproximado de $100.000.