Dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quilleco realizaron un viaje inolvidable por Valdivia

Una gira por Valdivia realizaron los integrantes de Unión Comunal de Adultos Mayores UCAM, fueron 3 días en donde recorrieron hermosas postales y disfrutaron de la mejor atención, cabañas con todas las comodidades, rica comida, viaje en catamarán y grata compañía, experiencias que hicieron de este viaje un momento único.

Congregando a 26 adultos mayores representantes de 19 clubes de la comuna, los que ya han tenido la fortuna de conocer otros destinos en años anteriores, acompañados en todo momento de 2 funcionarias municipales, quienes velaron por la seguridad y confort de los dirigentes durante el trayecto.

Entre los destinos recorridos se encuentran el Rio Calle Calle, Fuerte Niebla, la feria fluvial, costanera de Valdivia, Isla Mancera, Corral, cervecería Kunstman, jardín botánico, entre otros hermosos parajes.

Jaime Quilodrán Alcalde de Quilleco, manifestó su alegría por las ganas y felicidad reflejada en los rostros de los vecinos que optaron por realizar este viaje, en donde el municipio aportó los costos de movilización y traslado, sumado a los a los recursos auto gestionados que entregan los proyectos del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
Respeto a esto, la primera autoridad comunal expresó, su compromiso de que esta y otras organizaciones puedan tener acceso a proyectos, capacitaciones y viajes, y cuenten con mejores condiciones y autonomía que dignifique aún más su labor.

En tanto, Juan Luis Viras, presidente de la UCAM (Unión Comunal de Adultos Mayores), agradeció en nombre de todos sus compañeros, el compromiso del alcalde Jaime Quilodrán, por apoyar no solo económicamente sino que además por integrar a las personas de la tercera edad de los sectores rurales, entregándoles apoyo técnico y facilidades en cuanto a los desplazamientos.

“En este sentido los desafíos son integrar a más adultos mayores, porque aún hay personas que no podemos atender sobre todo en sectores rurales por que no están organizados y la idea es tal vez conformar más grupos, superar la barrera de las distancias para que puedan acceder a mejores servicios”, señalo Carolina Jiménez encargada del Programa del Adulto Mayor.

El propósito de esta gestión, ha sido apoyar y fortalecer su capacidad de organización, incentivando y promoviendo la participación en las distintas instancias comunales, provinciales y regionales, fomentando de esta manera espacios de recreación y socialización del Adulto Mayor.

Cabe mencionar, que el resto de los dirigentes que no pudieron asistir a este viaje, tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de esparcimiento este próximo 26 de enero.