Con la presencia del Gobernador del Bio Bío Wladimir Fica, y los alcaldes de Quilleco Jaime Quilodrán y de Santa Bárbara Daniel Salamanca, se realizó la ceremonia de entrega de cheques del Fondo Social Presidente de la República 2018, instancia donde dirigentes sociales de 3 comunas, recibieron aportes para llevar a cabo mejoras en sus comunidades.

Los dirigentes beneficiados, fueron el Taller Laboral Hebras de Quilleco, Junta de Vecinos Nº1 El Esfuerzo y el Club Adulto Mayor el Esfuerzo de Pejerrey, que han desarrollado por años una importante labor social en sus agrupaciones y quienes recibieron de manos de la primera autoridad provincial en conjunto con el alcalde Quilodrán, sus cheques que les permitirán concretar sus sueños.

Guillermina Mundaca” presidenta de la Junta de Vecinos Nº 1 El Esfuerzo indicó “la postulación a nuestro proyecto es para darle otra calidad de vida a nuestros vecinos que son de una comunidad apartada rural, donde poco conocemos del tema tecnológico, por eso es vital que aprendan a manejarse en el tema computacional”.

Asimismo Mundaca, quien además es Presidenta del Taller Laboral Las Hebras señaló “ las hebras trabajamos todo lo que es lana por lo que a través de este proyecto quisimos agilizar más la producción, nuestra meta es seguir avanzando para llegar más lejos, tener más productos y que esta tradición nunca se pierda”.

Déjanos tu comentario