INFORMACIÓN: Aún estas a tiempo para postular al Subsidio de ARRIENDO

Desde el 1 de FEBRERO y hasta el 16 de ABRIL se encontrará abierta la postulación para el SUBSIDIO DE ARRIENDO del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, programa que busca apoyar el acceso a una vivienda para familias de distintos sectores que buscan mejorar sus actuales condiciones de habitabilidad y al cual se puede postular de forma presencial o a través del sitio web www.minvu.cl.

¿Qué aportes entrega el subsidio? El Subsidio corresponde a un aporte mensual de 3 U.F., para ser utilizado en el pago de arriendo. De esta manera, la familia beneficiada debe pagar solamente la diferencia para completar el valor total del arriendo.

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite que en un futuro se postule a un programa para la adquisición de una vivienda.

¿Cómo opera? Para optar por el beneficio, la familia deberá cumplir con los requisitos del programa y postular individualmente a un llamado de postulación. Existirán dos métodos para postular: en línea y de manera presencial en las oficinas de SERVIU. La selección se realiza de acuerdo al orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y su vivienda actual.

Requisitos Generales de Postulantes – Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado. – En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros. – La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor no es requisito contar con núcleo familiar. – Pertenecer al 70% más vulnerable de la población. – Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al momento de la postulación. – Acreditar el monto total de ingresos del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo, de entre $180.000 y $640.000. – No ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.

También te puede interesar...