Positivo recuento anual realizaron los profesionales de Prodesal

Con las ganas de seguir trabajando este 2019, los profesionales y técnicos que integran el programa Prodesal de la comuna de Quilleco, llevaron a cabo una actividad informativa que congregó a una cincuentena de beneficiarios que han visto mejorado sus condiciones de vida a partir de la generación de productos.
Oportunidad en que se hizo un positivo balance de la gestión realizada el 2018 en esta unidad, además de entregar los lineamientos de los desafíos que se espera concretar durante este año.

En este sentido el alcalde de la comuna Jaime Quilodrán, recalcó la importancia que tiene el emprendimiento para las comunidades, reconociendo el compromiso y constancia de los adultos mayores que son agricultores, los que han podido acceder a mejores fuentes de financiamiento para producir sus productos, acompañados en todo momento por el equipo técnico de Prodesal.

Cabe destacar, que durante el 2018, se elaboraron 15 Proyectos Praderas Suplementarias, por un total de $2.252.580, 71 proyectos con el Fondo de Apoyo Inicial por un total de $7.100.000; en tanto que en formulación de Inversiones de Fomento Productivo se elaboraron 5 proyectos por un total de $3.190.000. Asimismo se capacito a los usuarios en la mejora y aumento de la producción, en instancias de intercambio de semillas hortalizas y otros cultivos, comercialización, manejo sanitario, elaboración de abonos orgánicos actividades de prevención, giras técnicas entre otras instancias tendientes a entregar mejores herramientas a los pequeños agricultores.

Es importante señalar, que este programa está enfocado a trabajar directamente con los pequeños productores agrícolas, fomentando en ellos la gestión asociativa, con el objeto de incrementar en forma sustentable el ingreso monetario a partir de la producción, y así incidir sobre el mejoramiento de sus condiciones de vida.