Vecinos de Cañicura se informan sobre Nueva Ley de Tenencia Responsable de Animales “Ley Cholito”

Hacia la Posta del sector rural de Cañicura, se trasladó el Veterinario del municipio Sebastián Cuevas para reunirse con miembros de la Junta de Vecinos del sector, para informar las implicancias de la Nueva Ley de Tenencia Responsable de Animales, más conocida como “Ley Cholito”.

Oportunidad en que les transmitió la importancia del microchips, tecnología que permitirá identificar a los propietarios de las mascotas, dispositivo que la municipalidad de Quilleco ya ha implantado de manera gratuita a más de 250 mascotas (perros y gatos previamente esterilizados).

Cabe aclarar, que todos los animales tienen que estar en el registro de mascotas independiente si están esterilizados o no, eso está especificado en la ley. Este enrolamiento permitirá saber a quién pertenece una mascota, esto en caso de robo, perdida o que el animal cause algún perjuicio a terceros, y el propietario deba asumir responsabilidad ante la ley.

Los vecinos del sector, se interiorizaron de temas relevantes en lo que se refiere a la fiscalización que se está llevando a cabo en todo el país desde el 12 de febrero de este año a aquellas mascotas que no estén con su microchips, así como a la inocuidad del dispositivo, inquietudes que fueron respondidas por el profesional municipal.

Cabe mencionar, que la oficina del veterinario municipal, atiende de lunes- martes- jueves – viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas,- en calle Bascur S/N, Ex internado frente a la Plaza de Armas.