BIBLIOTECA PÚBLICA DE QUILLECO INAUGURÓ NUEVO MOBILIARIO FINANCIADO CON FONDOS PMI

En una Ceremonia encabezada por alcalde Jaime Quilodrán, la diputada Joanna Pérez, la Seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio de la región del Bio Bío Paulina García, el Subdirector de Bibliotecas Públicas Gonzalo Oyarzún, consejeros regionales, concejales y vecinos de la comuna, se inauguró la remodelada e equipada Biblioteca Pública N 361 de Quilleco.

El proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2018, del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam, por un total de $16.537.000.millones de pesos, que fueron destinados a la compra de equipamiento y mejoramiento de las instalaciones de la biblioteca. Lo que permitió que ésta, cuente con mobiliario nuevo y cómodo para los lectores, Sala audiovisual, Sistema de audio, Sala de lectura, Rincón infantil, baños universales y espacios totalmente renovados.

En este sentido el Alcalde de Jaime Quilodrán destacó” Esto nos tiene felices porque nuestros niños, jóvenes adultos mayores que visitan constantemente la biblioteca van a encontrar un lugar acogedor, digno un lugar donde ellos puedan ir a realizar diferentes actividades como la lectura, uso de computadores, aprendizaje, capacitación y por último ir a compartir a conversar entre ellos”.

Asimismo la Seremi de las Culturas del Bio Bío Paulina García enfatizó” Primero desde un punto de vista político, nosotros estamos cumpliendo con lo que nos mandata el Presidente Sebastián Piñera, que es que toda la ciudadanía tengo acceso a la cultura, con esto tenemos un claro ejemplo de que lo estamos haciendo. Luego también el intendente está muy interesado en que todas las comunas tengan bibliotecas, centros culturales, teatros, museos todo lo que sea más cultura”.

Recordemos que las instalaciones originales de biblioteca municipal, sufrieron en el año 2014 un incendio que las destruyo completamente, viéndose forzada a funcionar en un inmueble donde no existían todas las condiciones de confort que se merecían los vecinos. Trasladándose en el año 2017 a las dependencias en donde funciona hoy, por lo que la remodelación siempre fue un sueño muy anhelado tanto por el municipio como por la comunidad.

En este sentido, el Subdirector del Sistema de Bibliotecas Públicas Gonzalo Oyarzún indicó, su satisfacción por la inauguración de esta biblioteca remodelada, señalando que la biblioteca es un factor de desarrollo cultural, desarrollo económico y social, siendo en definitiva un centro integral que favorece a la sociedad donde está inserta.

Cabe señalar, que en la oportunidad la primera autoridad comunal aprovecho la instancia para solicitar apoyo al Subdirector del Sistema de Bibliotecas Públicas Gonzalo Oyarzún para conseguir que se concrete la construcción de la futura biblioteca para la comuna, la que se transformaría en un gran centro cultural para Quilleco.