Gobierno Regional traspasa recursos al municipio para Alcantarillado y Agua Potable en población Juan Pablo II y Santa Elena.

Ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de Quilleco Jaime Quilodrán, el Intendente regional Jorge Ulloa, el diputado Iván Norambuena, los consejeros regionales Patricio Badilla y Enrique Krause y los concejales Pamela Vial y Mauricio Galindo, además de vecinos de los sectores que se verán beneficiados.

Con la firma del convenio del traspaso de los recursos, finalmente la Municipalidad de Quilleco dará solución definitiva a 66 familias de las Poblaciones Juan Pablo II Y Santa Elena respectivamente, quienes tendrán agua potable y alcantarillado, tras casi 20 años de espera.

El alcalde de Quilleco Jaime Quilodrán, junto al Intendente Regional Jorge Ulloa, firmaron el acuerdo que estableció el traspaso de 547 millones de pesos para licitar las obras, cuyo diseño y trabajo de levantamiento de información fue realizado por la Dirección de Secplan del municipio.

“Muy contento a nombre de la comunidad de Quilleco, quiero señalarle mi profundo agradecimiento al intendente hacia el gobierno regional por haber aprobado importantes proyectos que benefician la comuna, por haber venido a firmar los convenios, que apuntan a solucionar los problemas que se han arrastrado por años en nuestra comuna; como lo es el saneamiento sanitario en población Santa Elena y Juan Pablo II” expresó Jaime Quilodrán Alcalde de Quilleco.

Este proyecto permitirá solucionar una necesidad vital que tienen los vecinos y vecinas de estos sectores, lo que es la Construcción de 600 metros de matriz de Agua Potable y 400 metros de colector de Aguas Residuales con sus correspondientes uniones domiciliarias y conexión a las redes de ESSBIO, iniciativa que reemplazará el abastecimiento de agua potable que hace el municipio a través de camiones aljibe.

Asimismo el Intendente de la Región del Bio Bío Jorge Ulloa enfatizó” lo que hemos venido hacer hoy es venir a entregarle a los vecinos de cara a ellos soluciones, en el caso alcantarillado y agua potable, por más de 546.000 Millones de pesos”.

En tanto, los vecinos de los sectores beneficiados se mostraron muy contentos con la firma de este convenio que le entrega recursos al municipio, para que concrete este proyecto que es un sueño para muchos, ya que les mejorará ostensiblemente la calidad de vida, entregando agua potable en sus domicilios e implementando de una red de alcantarillado en sus localidades.