Ministro de Vivienda realiza mesa de trabajo con diputado Norambuena, alcalde Jaime Quilodrán y dirigentes de Comités La Unión y Esperanza, San Lorencito y Quilleco Poniente

Ministro de Vivienda compromete gestiones para acelerar gestiones con la entidad Sanitaria a fin de agilizar procesos e ir avanzando hacia la concreción de este Mega Proyecto que beneficiara a 200 familias de la comuna.

Exitosa resultó la reunión que sostuvieron Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, el Diputado Iván Norambuena, el alcalde Jaime Quilodrán, SECPLAN Municipalidad de Quilleco, Dirigentas de los comités Unión y Esperanza, San Lorencito y Quilleco Poniente; representante empresa Figuz y equipo técnico del ministerio, quienes aunaron visiones y se comprometieron a agilizar los procesos.

“Muy contento de ser recibido nuevamente por el señor ministro de vivienda en esta oportunidad gracias una audiencia solicitada por el diputado Iván Norambuena en donde en conjunto con las dirigentes de los grupos habitacionales nos entrevistamos con don Cristián Monckeberg, teniendo la oportunidad de explicar en qué pasos va nuestro proyecto y él se comprometió a destrabar las situaciones que nos estaban complicando, uno con la empresa sanitaria y otra con el cambio de uso de suelo.

Estamos muy contentos y creemos que por fin este proyecto va enrielado en un buen camino y vamos a tener buenas noticias pronto”. Indicó el Alcalde Jaime Quilodrán.
El ministro estableció el compromiso de apurar la factibilidad sanitaria, que es un requisito para que el ministerio de agricultura pueda otorgar el informe favorable de construcción, pasos que son fundamentales para que el proyecto avance y se concrete lo antes posible.

En este sentido el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, expresó “En Quilleco con los comités de San Lorencito y Unión y Esperanza que son 200 familias estamos trabajando para avanzar con el proyecto de vivienda, hay trámites que sacar adelante y cada uno se quedó con su pega, ya que la idea, es que el proyecto quede calificado para este año; para poder concursar en los fondos que permitan poner su primera piedra. Tenemos que hacer varios trámites como cambio de uso de suelo y factibilidad sanitaria cada uno quedo con su responsabilidad y vamos a empujar para que resulte.

En esta mesa de trabajo, las partes antes señaladas se comprometieron a realizar acercamientos con el Seremi de Agricultura del Bio Bío, a fin de adelantar gestiones, ya que una vez que la empresa sanitaria otorgue factibilidad al proyecto, el próximo paso será obtener el informe favorable de construcción, requisito esencial para que se realice este Mega proyecto.

Oportunidad, en que la primera autoridad comunal, le expresó su preocupación por la situación que vive otro comité El Castaño, a lo cual la autoridad ministerial se comprometió a fijar una mesa de trabajo en concepción, para en conjunto con el municipio poder acelerar los trámites, para que estos vecinos puedan por fin obtener su anhelada casa propia.