CEREMONIA DE ENTREGA DE DECRETOS DE TITULARIDAD A FUNCIONARIOS DE SALUD

Incentivo que se encuentra inserto en la llamada la #LeydeAlivio, que es una disposición legal que tiene por objetivo dar cumplimiento al art. 14, de la Ley 19.378, del Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, que establece que administradoras de salud municipal que, al 30 de septiembre del año 2021, tengan más de un 20% de su dotación en calidad de “contrato a plazo fijo”, deberán llamar a concurso interno para así contratarlos de forma indefinida, proceso que deberá aplicarse hasta el 2023.

Teniendo derecho a participar en dichos concursos internos aquellos funcionarios contratados a plazo fijo que, a la fecha del llamado a concurso, pertenezcan a la dotación de la respectiva entidad administradora de salud municipal y que hayan trabajado en ella durante a lo menos tres años, de forma continua o discontinua, con anterioridad a dicha fecha.

Proceso que en nuestra comuna, se inició en esta administración municipal encabezada por el Alcalde Rodrigo Tapia, durante este 2021, postulándose 19 cargos con la finalidad de cumplir la ley y llegar a tener 80 % de contrataciones de planta y 20% a otros contratos.

El alcalde Rodrigo Tapia señaló ”Hoy hemos dado un paso positivo para darles dignidad a los trabajadores de atención primaria Salud, pertenecientes al Cesfam Quilleco, Cesfam Canteras Villa Mercedes y del Departamento de Salud; los que han debido trabajar duramente en este periodo de pandemia, entregándoles la estabilidad jurídica que estos funcionarios necesitan”.

En este sentido, Natalia Díaz Directora (s) de Salud Comunal recalcó ”La importancia de esta gestión realizada por esta gestión municipal, que le entrega seguridad y estabilidad laboral a los funcionarios de salud; haciendo el llamado a reforzar el compromiso con el trabajo y la buena atención hacia la comunidad”.

Cabe mencionar, que los funcionarios de Salud que accedieron a este beneficio contenido en la Ley de Alivio fueron los siguientes: Melisa Sanhueza, Jocelyn Cerda, Héctor Maldonado, Natalia Cayupi, Jennifer Castillo, Paula Seguel, Jennifer Garrido, Alejandra Duran, Arturo Córdova, Egar González, Daniel Gatica, Giannina Flores, Rosa Almendras, Rodrigo Rodríguez, Paulina González, Jaime Hermosilla, Carmen Gloria, Elizabeth Gatica, Carolina Araneda, trabajadores pertenecientes al #CesfamQuilleco, #CesfamCanterasVillaMercedes y Dirección Comunal de Salud.