Comunicado de Prensa

Acorde a reunión sostenida entre el Alcalde de la comuna de Quilleco don Rodrigo Tapia Avello y el Director de la Dirección de Educación Carlos Mellado Faúndez, se ha determinado que para los alumnos de Establecimientos Educacionales de nuestra comuna no será obligatorio el uso de uniformes escolares para el año escolar 2022.

Si bien es cierto, El Ministerio de Educación ha establecido el inicio de clases a partir del 2 de marzo de carácter presencial obligatorio, estamos conscientes de las limitaciones económicas que esta terrible pandemia ha ocasionado las familias por lo cual sea determinado que no es obligatorio el uso de uniformes escolares y con ello apoyamos al 100% de nuestra población comunal.

A la par, garantizamos todas las medidas sanitarias en nuestros Establecimientos Educacionales con tal de generar confiabilidad en nuestros estudiantes y sus familias.

Rodrigo Tapia Avello
Alcalde