Comunicado sobre el 18 de Septiembre

La Ilustre Municipalidad de Quilleco, informa a toda la comunidad y opinión pública que por acuerdo Unánime del Concejo Municipal en sesión ordinaria del miércoles 13 de agosto del presente, se determinó que todas las actividades artísticas y la realización de fondas o ramadas, en todos los sectores de la comuna para el 18 de septiembre han sido suspendidas para este año 2021, debido a la crisis sanitaria que vive nuestro país producto de la pandemia del Coronavirus.

Si bien nuestra comuna avanzo a Fase 4 este miércoles 11 de agosto, en concordancia a las disposiciones que la Autoridad sanitaria ha impuesto a nivel país y con el fin de resguardar la salud de todos aquellos que participan de estas celebraciones, es que se ha tomado esta decisión; la que avalada por los índices de contagio a nivel nacional y la aparición de la Nueva Variante Delta, y a las restricciones por todos conocidas, se establece como la decisión más adecuada para el objetivo en el que trabajamos y en el que debemos seguir enfocando todos nuestros esfuerzos: Cuidarnos Todos.

Se recuerda a la comunidad seguir cumpliendo las medidas preventivas como lo son lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón, mantener la distancia física con las personas, utilizar mascarilla y cumplir las disposiciones legales impuestas por la autoridad sanitaria y a compartir en familia con responsabilidad.