Importante Ceremonia realizó la Seremi de Bienes Nacionales favoreciendo a 10 vecinos de la comuna de Quilleco con sus Títulos de Dominio, reconociéndoles con esta entrega la calidad de dueños de sus viviendas.

Cabe señalar, que el Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor/a material de un bien raíz, que carezca de título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, gestión que esta oportunidad no tuvo costo para sus postulantes.

Actividad que contó con la presencia de nuestro Alcalde Rodrigo Tapia, la Seremi de Vivienda del Bio Bio Victoria Pincheira, la Concejala Pamela Vial y el Concejal Jorge Jure, quienes pudieron ser testigos de la emoción de los beneficiados quienes esperaron años para poder regularizar sus documentos.

Este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta difícil u onerosa de obtener por otras leyes y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un título de dominio.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Comments

comments

Déjanos tu comentario