Recicladores de Quilleco reciben kits de Protección

Dos recicladores de nuestra comuna recibieron Kits de Seguridad (zapatos, casacas y poleras), para seguir trabajando en la recolección de residuos como latas, vidrios y plásticos contribuyendo positivamente a cuidar nuestro planeta. Lo anterior gracias a fondos entregados por el Gobierno Regional, a través de la Seremi de Medio Ambiente.

Estos beneficiarios conocidos como  recicladores de base;  son personas que a partir del reciclaje dan valor a los residuos como papel, lastas y vidrio, conocidos popularmente como cartoneros; ellos hacen un proceso previo a los residuos, como compactación o  limpieza y después de eso lo venden y aportan a una economía circular siendo de gran importancia para el medio ambiente, ya que ayudan a la disminución de los vertederos clandestinos.

Este programa de ha realizado  diversas actividades como talleres de  reciclaje online,  además de la instalación de puntos limpios que se han ido habilitando en distintos puntos de Quilleco urbano, Villa Mercedes y Canteras los cuales fueron ubicados para su uso el presente año en el mes de agosto.

Ceremonia que contó con la presencia de la  Directora de Desarrollo Comunitario Sandra Bobadilla,  el presidente de la Junta de Vecinos Quilleco Cristian Escobar junto a su secretaria Nubeluz Acuña, Integrantes del Club del Adulto Mayor de la Población San Lorencito  presidido por Eliana Álvarez, los  recicladores de base, Ilse Abarca y José Panes, la profesional de Servicio país e integrantes del equipo Secplan.