Fiesta de la Tortilla se posiciona como un imperdible de la comuna

Degustando la exquisita receta campesina de la tradicional tortilla, cientos de asistentes disfrutaron de comida tradicional y show en vivo de Locura Ranchera, quienes hicieron bailar y disfrutar a la concurrencia en la Tercera Versión de la Fiesta de la Tortilla de Ramadilla.

En tanto, la Concejala Pamela Vial, Señaló” Estamos este año con la tercera versión de la fiesta de la tortilla en uno de los sectores más apartados y más hermosos de la comuna , la idea es seguir potenciando estos sectores la administración que dirige don Jaime Quilodrán ha fomentado tanto en sus funcionarios como en nosotros los concejales hacer participe a la comunidad del rescate de tradiciones y es por eso que nosotros hemos estado trabajando y personalmente tres años consecutivos presentando proyectos al fondo de cultura, para poder desarrollando esta fiesta”

En este sentido, el Consejero Regional Enrique Krause Lobos indicó. “Nosotros queremos que la gente que vive en la ruralidad, también se sienta como estar viviendo en la ciudad, con todas las comodidades que merecen, tenemos que traer agua potable, mejor electrificación y mejorar la conectividad, sabemos que la locomoción es escasa para acá, pero eso hay que acercarlo y traerlo y el compromiso de este consejero es que nos sintamos aquí en Ramadilla como estar en el centro de los Ángeles o como en las grandes ciudades”.

Sabores del campo inundaron el paladar de todos aquellos que recorrieron los 22km desde Quilleco rumbo al valle del río Cañicura. Por supuesto la tortilla, se robo las miradas con los más de 60 cm de diámetro acompañada de un rico pebre fue compartida por todos los asistentes para dar la partida a dicha actividad.
Asimismo, el Suboficial Alejandro Fernández Marchant Jefe del Retén de Quilleco recalcó” En el sector de Ramadilla y en todas las fiestas costumbristas que vienen por delante en el verano, hago un llamado a los conductores a tener cuidado en con la ingesta de alcohol, el conductor no puede beber y el que lo haga que pase las llaves”.

Cabe señalar, que la concejala Pamela Vial y el consejero regional Enrique Krause, trabajaron fuertemente para gestionar los recursos del Fondo de Cultura del Gobierno regional, para la realización del evento.