Guía de Bonos 2024: Beneficios y Cómo Acceder

En este año 2024, diversos bonos y subsidios se encuentran disponible, brindando apoyo económico a distintos sectores de la población chilena. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa sobre los bonos más relevantes del año 2024 y cómo puedes averiguar si tienes derecho a alguno de ellos.

1. Bono Mujer Trabajadora 2024

Dirigido a mujeres y jefas de hogar de familias vulnerables, este bono busca apoyar económicamente a las mujeres que cumplen con las cotizaciones previsionales y de salud. Es un beneficio vital para aquellas mujeres que sostienen económicamente sus hogares. Te compartimos el siguiente artículo con más información detallada:

2. Bono Logro Escolar

Destinado a las familias de estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Este bono ofrece un apoyo económico al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Si necesita más información, consulta en el sitio web de ChileAtiende “Bono Logro Escolar”.

3. Bono ‘Bodas de ORO’

Beneficio económico que se otorga a todas las parejas que demuestren 50 años de matrimonio. Actualmente, el valor del bono es de $425.360 y se entrega una sola vez en partes iguales (para cada cónyuge vivo). ¡OJO! Debe ser solicitado en conjunto, o sea, por los dos.

Se puede solicitar todo el año a través de la Sucursal Virtual (con videoatención) y en las sucursales ChileAtiende.

4. Bono Invierno

Este apoyo va dirigido a los pensionados de 65 años o más que cumplan ciertos requisitos. El propósito es busca prestar ayuda monetaria durante la época invernal. NO ES NECESARIO POSTULAR. Si quieres más información debes consulta en el sitio web ‘Bono Invierno: Chile Apoya’

5. Bono Marzo

El nombre correcto es Aporte Familiar Permanente, aunque la mayoría lo conoce como ‘Bono Marzo’ o ‘ExBono Marzo’ es una cantidad de dinero que se reajusta en febrero de cada año y se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos. Te compartimos el siguiente enlace donde puedes consultar y tener más información:

¿Cómo Saber si tengo Derecho a Alguno de Estos Bonos?

¿Cómo saber a qué beneficios tengo con mi RUT?

Para conocer los beneficios sociales a los que puedes acceder utilizando tu RUT, el Gobierno de Chile ha proporcionado un Buscador de Beneficios. Este buscador te proporciona información detallada sobre los distintos programas y subsidios disponibles, así como los requisitos y pasos a seguir para acceder a ellos.

¿Cómo saber si tengo algún bono en ChileAtiende?

Puedes verificar si tienes algún bono disponible utilizando la sección específica de Bonos en ChileAtiende. Simplemente accede al enlace proporcionado, donde encontrarás una lista completa de los bonos disponibles en el país y los requisitos para acceder a cada uno de ellos.

Consulta por bonos pendientes en BancoEstado:

BancoEstado tiene habilitada una plataforma llamada “NO LO COBRASTE” para usuarios que necesitan consultar por beneficios olvidados, donde se requiere ingresar con el RUT y permite acceder a información sobre pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para cobro en forma presencial.

Pagos que se pueden consultar: Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Ayuda Familiar, Bono Covid, becas Junaeb, Subsidio Único Familiar (SUF), asignación familiar, Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Canasta Básica de Alimentos, Bono Chile Apoya de Invierno, Bono Cultura y Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.

¡No dudes en consultar con nosotros para obtener más información sobre los bonos disponibles y cómo puedes acceder a ellos!