Incendio Consume instalaciones del Colegio de San Lorencito de la comuna de Quilleco

Pasado el mediodía de este lunes 14 de enero, se produjo un incendio que consumió totalmente las instalaciones del Colegio Particular Subvencionado de la Población San Lorencito de la comuna de Quilleco, desencadenando la preocupación de los habitantes de este sector, quienes temían que las llamas se propagaran hacia sus viviendas.

Al lugar del siniestro, acudieron 4 compañías de bomberos de Quilleco, Canteras, Villa Mercedes y Tucapel, quienes trabajaron arduamente para controlar el incendio. Además de la colaboración de brigadas forestales pertenecientes a la Forestal Arauco, Forestal Mininco y Conaf.

No se registran lesionados ni heridos, y bomberos trabaja en el lugar para controlar las llamas y contener su propagación, no existiendo peligro en viviendas aledañas al lugar. En este sentido el municipio activo inmediatamente el protocolo de emergencia, enviando personal con camiones aljibes al lugar, además de prestar apoyo logístico.

Es importante clarificar que este establecimiento educacional cerró sus puertas en diciembre del 2018, luego de ser intervenido por el Ministerio de Educación desde el mes de septiembre, por presentar graves problemas administrativos. Por esta situación los alumnos del colegio que aún no se han matriculado lo pueden hacer en las escuelas y liceos municipales de la comuna.

Se investiga el origen del incendio, no descartándose la intencionalidad en el hecho, se informa que hay seguros comprometidos.

Cabe destacar, el actuar de los funcionarios de la Sala Cuna Manitos Mágicas, establecimiento cercano que alberga niños y niñas de edades preescolar, quienes reaccionaron inmediatamente evacuando y coordinando con padres y apoderados el retiro de sus alumnos hacia sus hogares.