MUNICIPALIDAD DE QUILLECO SOSTIENE IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

La Municipalidad de Quilleco representada por su Alcalde Rodrigo Tapia y La Universidad San Sebastián, establecieron un protocolo de colaboración mutua, destinada a realizar, coordinar y supervisar diversas actividades de carácter educativo, productivo, social (operativos sociales), ambiental, cultural y recreativo, entre las que se cuentan la realización de jornadas, proyectos, seminarios y actividades virtuales y en terreno que se desarrollen en conjunto.

Como primera actividad se desarrollará un proyecto que consiste en La Participación en el Proyecto FIC de Innovación Municipal, cuyo objetivo es: Transferir conocimiento entre comunas vulnerables de la provincia de Biobío en el diseño de proyectos de infraestructura para la adaptación al cambio climático, instalando capacidades que potencien la generación de proyectos en esta materia beneficiando a la comunidad.

“Muy contento de establecer este tipo de convenios que traerá para nuestra comuna, apoyo profesional concreto, participación de estudiantes de Arquitectura, Ingeniería y Construcción entre otras; para apoyo en nuestra Secretaria de Planificación Comunal, en la elaboración y diseño de proyectos que vayan en aportes concretos para nuestra comunidad”. Añadió el Alcalde Rodrigo Tapia.