MUNICIPALIDAD SE ADJUDICA MÁS DE 177.000.000 MILLONES DE PESOS EN FONDOS PARA SOLUCIONAR TEMA HÍDRICO EN SECTORES RURALES.

Con la presencia de la presidenta del Concejo Regional Flor Weisse, nuestro alcalde Jaime Quilodrán y Cristian Fuentes, asesor hídrico del gobierno regional, se dio a conocer a la comunidad que el municipio recibió millonario aporte del Fondo Social Presidente de la República, para concretar tres proyectos hídricos emblemáticos de sectores rurales.

Millonaria inversión que supera los $177.000.000 millones de pesos, que ira en directo beneficio de 3 proyectos: Tres Esquinas, Hijuela Canteras, Rio Pardo y la Meseta, en un trabajo coordinado de SECPLAN de la Municipalidad de Quilleco y las JJVV de los sectores mencionados, beneficiando así a 13 familias quillecanas, que contarán con un completo sistema de captación de agua, que contempla la construcción de pozo, instalación de bomba sumergible, estanque de 1.300 litros, red hidráulica y resolución sanitaria ante la Seremi de salud.

Estos tienen como objetivo dar soporte a los proyectos APR que se levantarán en los sectores, siendo así el primer y más importante puntapié para la concreción de estos. “Este importante proyecto les va a permitir ir acercándose a la solución de un problema que han acarreado por muchos años, que es el problema del agua, ya que estos sectores tienen muy poca agua en los pozos con que contaban, la mayoría se les han ido secando por lo tanto le tenemos que hacer entrega del vital elemento en camiones aljibes. Pero ahora van a tener su solución definitiva digna como tiene que ser para habitantes de los sectores rurales de la comuna.” Señaló Jaime Quilodrán Alcalde de Quilleco.

En tanto, Flor Weisse Presidenta del Concejo Regional expresó “esto responde a un plan especial que se ha establecido en conjunto con Ministerio del Interior, el subsecretario Ubilla, el Intendente Jorge Ulloa y cada uno de los alcaldes de las comunas donde se ha dado esta prioridad, que es resolver las necesidades de agua potable rural. Que permiten hoy en día, en la comuna de Quilleco contar con los recursos de manera rápida que es lo que se necesita, ya que es una urgencia social resolver el déficit hídrico que tenemos en estas comunidades”.

Asimismo Cesar García Presidente de la Junta de vecinos del sector la Meseta indicó ”llevamos muchos años esperando una solución al problema de la escasez del recurso vital como es el agua, 15 años, hoy día estamos muy agradecidos de la gestión municipal, porque esto viene a dar una solución a nuestras necesidades que son muy básicas”.