Con emotivos shows artísticos los niños celebraron el Día de la Educación Rural

Autoridades y familias se dieron cita en la Escuela de Rio Pardo, para conmemorar el Día de la Educación Rural, en la ocasión estuvieron presentes el alcalde Jaime Quilodrán, la Diputada Joanna Pérez, la Concejales Pamela Vial y Luis Pérez, Luis Romero Asesor representante del Director Provincial de Educación y Carlos Ortega Presidente del Microcentro Fuente de Agua.

Durante el trascurso de la ceremonia se presentaron diversos shows artísticos a cargo de lo niños de las diferentes escuelas rurales de la comuna, es así como Villa Alegre presentó un show de magia, Cañicura encantó con la belleza de un poema de Gabriela Mistral, Rio Pardo con un poema titulado Vida Feliz, Peralillo con un animado baile de los años setenta, Escuela Albertina Sánchez con una presentación de Flauta Dulce, y la Escuela la Hoyada con una hermosa canción, interpretada por una agrupación musical.

Los asistentes destacaron que la educación en los sectores rurales, es din duda, una educación cercana a los niños, formando y reforzando conductas éticas y valores sólidos, con una educación personalizada, con fuerte énfasis en la formación integral.

En la oportunidad, se reconoció el apoyo y la preocupación constante de los padres y apoderados, mediante la entrega de un diploma, ya que siempre están conectados con los distintos establecimientos rurales.

En este sentido, el Alcalde Jaime Quilodrán señaló” Sabemos que en los sectores rurales ya no quedan muchos vecinos pero la escuela rural es parte de la identidad de cada uno de los sectores, por lo tanto tenemos que mantenerla, en este tipo de establecimientos se forman a nuestros niños de forma diferente cada una tiene una identidad propia, hoy en el acto pudimos ver que cada escuela presento un numero diferente, creativo; donde cada alumno le pone la esencia de su sector, y eso no se puede perder, por lo tanto nuestros esfuerzos están por mantenerlas”.