Municipio realiza alianza con empresa privada lo que permitirá implementar iniciativas de desarrollo comunitario en distintos sectores de la comuna

Un convenio de cooperación para el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comuna firmaron la Municipalidad de Quilleco, la empresa Colbún, a través de Secplan, y la Fundación Huella Local, que se traducirá concretamente en el diseño y formulación de 3 proyectos para la comuna.

El acuerdo permitirá abordar la implementación de una plaza en la población Isabel Riquelme, así como la renovación de los accesos de Villa Mercedes y Quilleco.

Por su parte, el Director Ejecutivo Fundación Huella Local Gonzalo Vial señaló” firmamos un convenio de colaboración junto con la empresa Colbún y la Municipalidad para el desarrollo de una cartera de tres proyectos para este año de infraestructura consistente en dos proyectos de acceso en las principales localidades de la comuna incluyendo Quilleco y Villa Mercedes, en tanto que el tercer proyecto consiste en el mejoramiento de la plaza Isabel Riquelme del sector Canteras y nos vamos a reunir con la comunidad para conocer cuales son las expectativas respecto a este proyecto y cuales son las necesidades que quieren priorizar para que este iniciativa las contenga y generar un tema arquitectónico de manera que sea atingente a las necesidades de esta comunidad”.

En este contexto, los vecinos y vecinas de la Población Isabel Riquelme se reunieron en la Sede del Centro de Madres del sector para socializar las distintas visiones de como se imaginan la plaza renovada.

Patricia Mora, Presidenta del Centro de Madres Isabel Riquelme expresó ”Vinieron presentaron todo, vino más gente de la que esperábamos, ojala que alcancemos lo que todos queremos que es la plaza nueva con buena iluminación y cosas que todos queremos”.

Entre las, múltiples observaciones que surgieron del encuentro con los vecinos, estos plantearon la necesidad de una plaza accesible, con áreas verdes, sectores para los niños, más luminosidad y pensada para todos.

En este sentido, el alcalde Jaime Quilodrán señaló” en estos momentos los vecinos exponen como quieren la plaza Isabel Riquelme de Las Canteras, para que después los profesionales de Huella, trabajen en su diseño. Esperando que ojala en el trascurso del año se pueda empezar a ejecutar estos proyectos y estar pronto inaugurando porque son tres iniciativas muy importantes, es una necesidad nuestra contar con ingresos lindos y las Canteras con una plaza”.

Gestiones que se enmarcan en la proyección y posicionamiento que ha se esmerado en realizar esta administración alcaldicia, apuntando a la concreción de diversos convenios de cooperación con entidades publicas y privadas, en torno a materializar importantes proyectos para la comuna.

Cabe señalar, que la inversión estará a cargo de Colbún, con un aporte de 180.000.000 millones, mientras que la Fundación Huella Local llevará a cabo los proyectos, los cuales fueron definidos previamente por la Municipalidad.