Operativo de Implantación de Microchips en el sector el Hualle fruto de la organización vecinal

Producto de la autogestión y trabajo en equipo se llevó a cabo el operativo de implantación de microchips en el sector del hualle, gracias a la coordinación entre la Junta de Vecinos a través de su presidente Juan Flaquer y el veterinario municipal. Los vecinos se organizaron y compraron los dispositivos, y el profesional realizó la implantación y posterior registro de los animales en el Sistema Nacional de Mascotas.

Cabe destacar, que fueron 82 las mascotas entre perros y gatos quienes hoy ya se encuentran con debidamente inscritos según lo dictamina la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como Ley Cholito.

“El operativo de implantación de microchips del Hualle fue autogestión de los vecinos, ellos aportaron cada uno dinero, a través de la junta de vecinos y compraron todos los microchips; por mi parte concurrí a realizar la instalación de manera gratuita y posterior registro en la base de datos y entrega de los certificados después de instalar los dispositivos, en esta oportunidad se instalaron 82”. Señaló Sebastián Cuevas Veterinario Municipal.

Cabe señalar, que este tipo de iniciativas se está desarrollando con el apoyo técnico del profesional veterinario, en los sectores rurales donde hay una mayor cantidad de mascotas, ya que la gente tiene menos posibilidades de viajar a Quilleco o a las ciudades más grandes a instalar los microchips, además mediante este sistema les sale mucho más barato que pagar un dispositivo en forma particular.