Con Exitoso Show Musical Quilleco Celebro el Día de la Mujer

Extraordinaria concurrencia de nuestras vecinas a un emotivo espectáculo pensado por el municipio y su Alcalde Jaime Quilodrán, para conmemorar el Día Internacional de La Mujer.

El Gimnasio Municipal de Quilleco fue el escenario propicio para recibir a las más de 600 mujeres de todas las edades que se congregaron allí para Celebrar el Día de Mujer. Espacio de alegría, baile y música, que dio paso a la emoción donde se reconoció a 13 mujeres representativas de la comuna, quienes han destacado durante años en la labor social, dirigencial o a través del deporte.

Estas mujeres fueron las protagonistas de esta fiesta, quienes recibieron un ramo de flores y un reconocimiento público de mano del Alcalde Jaime Quilodrán y las autoridades presentes, para agasajarlas en su día. “Esta actividad está hecha con todo el corazón, con todo el cariño desde la administración municipal y el Concejo, porque queremos celebrar a todas las mujeres, madres, hijas, abuelas, tías; a todas ellas que día a día construyen la historia de Quilleco”. Destacó la primera autoridad comunal.
Frente a este respecto, expresó su admiración y apoyo a todas ellas: “hay muchas mujeres que luchan dejando de lado sus intereses en beneficio de los demás, olvidando sus propias dolencias, levantándose en los peores momentos para continuar con su tarea pocas veces valorada”.

Las asistentes pudieron disfrutar de un show artístico especialmente preparado para ellas, es así que el doble oficial de Marco Antonio Solís encanto con sus canciones, mientras que Los Fiscales de Laja, hicieron bailar con ganas a toda la concurrencia. Además, todas recibieron un delicado regalo especialmente preparado para ellas, atenciones y cariños todo en pos que se sintieran cómodas.

La multitudinaria actividad contó con la presencia y compañía de las autoridades locales encabezados por nuestro Alcalde Jaime Quilodrán, la concejala Pamela Vial y los concejales Luis Pérez y Sergio Espinoza; además del respaldo dado por nuestras autoridades provinciales y regionales, comenzando por el Gobernador de la Provincia del Bio Bío Ignacio Fica Espinoza, los diputados Iván Norambuena, José Pérez Arriagada, Cristóbal Urruticoechea; el representante de la diputada Joanna Pérez y el representante del diputado Manuel Monsalve.

La celebración fue totalmente gratuita y en un agradable ambiente para toda la familia. Así, el recinto resultó altamente atractivo para todos los asistentes quienes completaron el gimnasio municipal.

Cabe recordar, que este evento conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebra en nuestro país y en diferentes partes del mundo cada 8 de marzo, luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), proclamara establecer este día en recuerdo a las numerosas luchas de las mujeres trabajadoras por conseguir mejores condiciones laborales a principios del siglo XX.