Presentaciones de gran nivel y un público entusiasta se congregó en la Segunda Versión del Festival Folclórico de Villa Las Flores

Música, baile y presentaciones recreativas de la agrupación Milicianos de la Laja, fueron los imperdibles del Festival Folclórico de la Localidad de Villa Las Flores de la comuna de Quilleco.

En su segunda versión, el evento contó con stand de artesania y gastronomia llena de ricos y tradicionales productos, pero teniendo siempre como una de sus atracciones estrella la presentación de los valerosos jinetes de los Milicianos de La Laja quienes rescatando los juegos tradicionales del campo chileno enfundados en sus corseles, en el barrilete, el salto al gamso y la silla musical revolucionaron a las cientos de familias que vitoreaban cada una de sus presentaciones.
Los típicos anticuchos, cerditos al palo, cerveza artesanal, papas fritas, frutos secos, pescado frito y la típica cazuela de campo, encantaron a los asistentes.

Además de los distintos shows artísticos que se presentaron en el escenario de Villa Las Flores, comenzando por el grupo de danza local Almas Cuequeras de Villa Las Flores, siguiendo con la presentación de la folclorista Leonides Almendras, para continuar con los juegos de rienda y exhibición de proezas a cargo de la Agrupación Milicianos de La Laja, a continuación subieron al escenario Marta Rivera de Canteras y Rebeca Duran de Quilleco ambas reconocidas Cantoras.

Entrada la tarde se presentaron el Club de Cueca y Danza Trinar de las Espuelas de Nacimiento, quienes cuentan con trayectoria regional y nacional mostrando su calidad con bailes de diferentes partes de México, Colombia, Isla de Pascua y por supuesto nuestras raíces folclóricas. Siguiendo con el grupo de las Pregoneras quienes mostraron su trayectoria, además del grupo humorístico María y el Albino quienes sacaron carcajadas dentro de los asistentes.

Para recibir, el horario estelar al Tenor Pehuenche Miguel Angel Pellao, para bailar con la Abril la Patrona del Sur. El número final estuvo a cargo de Locura Ranchera quienes se ganaron el aprecio de los asistentes gracias a sus pegajosas canciones rancheras , las que hicieron bailar a grandes a chicos.

Cuentas alegres de locatarios, y de los representantes de la Junta de vecinos quienes encabezaban la organización del evento, que cuenta con el patrocinio del municipio, encabezado por el Alcalde Jaime Quilodrán quien se mostró muy contento por la realización de esta nueva versión , por la convocatoria y por la proyección de este magno evento.

Cerrando de esta manera, la segunda versión de este concurrido festival, que ya se consolida como un imperdible a nivel regional, posicionando el sector y la gente de la comuna de Quilleco.