PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA DE SALUD LLEGARÁ A LOS SECTORES URBANOS Y RURALES DE NUESTRA COMUNA

Siguiendo con el Plan de Reactivación de Salud Comunal impulsado por nuestro Alcalde Rodrigo Tapia, se  implementará  un “Programa de Atención Domiciliaria de Salud”, para llegar  con atención médica a las casas de los pacientes que por motivos sanitarios han quedado postergados, especialmente aquellos adultos mayores  cuyos   controles se encuentran pendientes. Estrategia que desarrollarán tanto el Cesfam Quilleco encabezado por la Directora (r) Melisa Sanhueza,  como el de Canteras Villa Mercedes a cargo de la Directora Valeria Lara, dando inicio a esta actividad este sábado 7 de Agosto.

Visitas domiciliarias, que se realizarán  desde Agosto a Diciembre y estarán compuestas por equipos multidisciplinarios que contemplan: Médicos, Enfermeras, Podólogas, Matronas, etc. Apoyo integral para impactar positivamente en la salud de nuestros vecinos de los sectores urbanos y rurales de nuestra comuna.

Además se trabajará los días sábados también hasta Diciembre, en la rehabilitación de pacientes Post Covid con apoyo kinésico  y psicológico. Entre los beneficios que entrega la  Atención de Salud Domiciliaria se encuentran;  que  los pacientes se recuperan en la comodidad de la casa, con Atención personalizada, Mayor privacidad, con Tratamientos supervisados,  tienen  una Recuperación más rápida,  Menos costos para el paciente en traslados y transporte  y se reduce la sobreocupación en los servicios de urgencias.

En este sentido Natalia Díaz Directora Comunal de Salud (r) agregó que “comenzamos con este Plan inédito en nuestra comuna, sabemos el enorme impacto positivo, que significa que niños, niñas, adultos  y adultos mayores no tengan que salir de sus casas y sean atendidos por profesionales de la salud, sin exponerse al frío, lluvia y viento, condiciones que muchas veces agravan sus patologías.”