SE RETOMA EL TRABAJO DEL EQUIPO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA

Con alegría, podemos comentarles a nuestros vecinos que retoma el trabajo el equipo original del Programa de Atención Domiciliaria del Cesfam Quilleco, más conocido como equipo PAD.
Compromiso que nuestro alcalde Rodrigo Tapia, adquirió con la comunidad, ya que este equipo que había sido reconocido a nivel provincial por su profesionalismo y entrega hacia sus pacientes; fue desarticulado siendo la mayoría de sus profesionales despedidos por la administración anterior. Dejando sin atención integral a 88 pacientes con limitaciones se leves y severas.
El Equipo conformado por el Enfermero Héctor Maldonado, el Kinesiólogo Francisco Garrido, la Sicóloga Yohana Ahumada, la Kinesióloga Nicol Miranda, el Chofer del Equipo PAD Juan Gómez, la Directora (r) del Cesfam Quilleco Melisa Sanhueza y la Directora Comunal de Salud (r) Natalia Díaz, vuelve más recargado que nunca, con la misión de trasladarse hacia los más diversos sectores y retomar la atención.
“Muy contento de poder cumplir con el compromiso que adquirimos con las personas más vulnerables de nuestra comuna, aquellas familias que tienen un ser querido con enfermedades complejas, con limitaciones de movilidad o postradas, personas que necesitan atención integral y apoyo de parte de nuestro servicio de Salud. Esto es, lo que nos motiva a seguir trabajando por mejorar las condiciones de acceso a salud de cada uno de nuestros vecinos”. Expresó el Alcalde Rodrigo Tapia.
Asimismo, Natalia Díaz Directora Comunal de Salud (r) añadió “Esperamos poder replicar esta experiencia de trabajo multidisciplinario con el equipo Pad del Cesfam Canteras, para seguir reforzando la atención domiciliaria para personas con movilidad reducida en todos los sectores de la comuna”.
La importancia de este trabajo radica, en que el Equipo de Salud del CESFAM Quilleco, tiene como objetivo otorgar una atención integral en domicilio, en los ámbitos físico, emocional y social, a las personas clasificadas en esta condición independiente a la edad de la persona afectada, incorporando además a su cuidador(a) y familia, favoreciendo de esta manera, su recuperación y/o autonomía, con la consiguiente mejora de su calidad de vida de acuerdo al Modelo de Atención con Enfoque Familiar.