Un sentido Homenaje a los 44 conscriptos y al Sargento fallecido en la tragedia de Antuco del 2005 se llevó a cabo en el Regimiento de Montaña de Los Ángeles

Al cumplirse 14 años de una de las tragedias más grandes sufridas por el ejército chileno en tiempos de paz, se efectuó un sentido homenaje en dependencias del Destacamento de Montaña Nº17 de la ciudad de Los Ángeles, el que contó con la presencia del Intendente del Bio Bio Sergio Giacaman, los Diputados Iván Norambuena, Cristóbal Urruticoechea y José Pérez, el Gobernador Ignacio Fica, el alcalde Jaime Quilodrán, alcaldes de las comunas de la provincia y autoridades castrences.
En la oportunidad el Comandante del Regimiento de Montaña, Coronel Iván Aguilera Bascuñan, efectuó un sentido discurso reflexionando sobre las enseñanzas que dejan estas dolorosas experiencias para la institución militar como para cada una de las familias de las víctimas.
Como cada año, se conmemoró este día, de manera emotiva y con representantes de las familias de aquellos que perdieron la vida esa fatídica mañana del 2005 en los faldeos del volcán Antuco, rindieron homenaje colocando un ramo de flores en el memorial.
Instancia en que nuestro alcalde Jaime Quilodrán, depositó una ofrenda floral en el Memorial en representación de la comuna, en compañía de familiares de las víctimas. Recordamos especialmente a aquellos que fueron parte de nuestra comuna o que vivieron parte de su vida en ella, como lo son: Ángel Saavedra Troncoso, de Villa Mercedes; Edgardo Sobarzo Cruces, de Las Malvinas; Cristian Mendoza Concha, de Hijuelas Canteras; Jonathan Bustos Bustos, del Hualle; Hugo Muñoz Cifuentes y José Bustamente Ortiz, ambos oriundos del sector de Chacayal que estudiaron en el Liceo Isabel Riquelme de Canteras.