Multitudinaria celebración del Día de la Madre congregó a más de 600 mujeres de la comuna

Con gran emoción, música y sorpresas, se vivió la gran celebración del día de la madre en nuestra comuna, un gimnasio municipal totalmente lleno para vivir momentos emotivos y disfrutar de un gran show musical. En los rostros de las mamas se reflejaban sonrisas de alegría, mujeres de todas las edades y sectores de Quilleco.

Convocatoria que agradeció nuestro alcalde Jaime Quilodrán quien señaló” Estoy muy contento porque fue una gran actividad, andaban muchísimas mamas vinieron de todos los rincones de la comuna a celebrar su día, esta es una actividad muy importante para nosotros como municipalidad el poder homenajear a quienes se merecen tanto, nuestro reconocimiento y apoyo porque ellas son el sostén que tiene nuestra comuna de Quilleco”.

Instancia que contó con la participación de la Diputada Joanna Pérez y los diputados José Pérez Arriagada e Iván Norambuena, el consejero regional Enrique Krause, la concejala Pamela Vial y los concejales Luis Pérez y Sergio Espinoza, además de los representantes del diputado Manuel Monsalve y Cristóbal Urruticoechea.

Así lo evidenció Hilda Cabas “ Súper lindo y entretenido muy bueno para nosotras que estamos siempre en la casa agradecida de toda la gente que hizo esto posible”.

Sin embargo, uno de los momentos más importantes fue la entrega que hizo el alcalde Jaime Quilodrán de reconocimientos a 5 madres que tienen hijos con alguna discapacidad y que han debido enfrentar el dolor, con amor y dedicación para sacar a sus pequeños adelante, merecedoras de estos estímulos fueron: Griselda Paillacán, Ana María Rifo, Evelyn Aliaga, Marcela Fuentes y Doris Osses, quienes recibieron la ovación de sus congéneres.

Una emocionada Doris Osses confidencia ” Me siento muy bien muy feliz y contenta de estar aquí, no esperaba este recibimiento y este premio”.

En este sentido, el Diputado Iván Norambuena indicó “Me agrada mucho este tipo de actividades, se lo he dicho al alcalde que yo rescato la labor que están realizando en la comuna de Quilleco por gente, por su población y sus vecinos”.

Sin duda lindos recuerdos quedarán en nuestra memoria, por la importancia para esta administración municipal de homenajear a un pilar tan importante para la formación de las personas y las familias como lo son las madres. Tarde que las madres, jóvenes, adultas mayores y aquellas que la vida las ha puesto en el lugar de criar y proteger, bailaron al ritmo de las baladas románticas de JC Jonathan Hurtado, y las pegajosas melodías de la Banda Santa Luna.

Fiesta que alabó la Diputada Joanna Pérez quien señaló”Estoy muy agradecida del alcalde Jaime Quilodrán por la invitación a compartir con las mujeres de Quilleco de distintos sectores, donde hoy día se les reconoce todo el trabajo el esfuerzo que han hecho para sacar adelante a sus familias, a sus hijos e hijas”.

Asimismo, el Diputado José Pérez se refirió a lo importante de la jornada “Primero quiero felicitar al alcalde y al concejo municipal por esta iniciativa de celebrar el día de la madre, esta actividad donde la gente esta feliz contenta bailando, estoy muy contento de haber participado con ellos.”

Sin duda lindos recuerdos quedarán en nuestra memoria, por la importancia que tiene para esta administración municipal, el rol que cumplen las madres de su comunidad.