Emprendedores de la comuna se informan sobre las oportunidades de negocio que entrega el Programa Energiza Tus Ideas

Una veintena de emprendedores, provenientes de todos los sectores de la comuna, se trasladaron hasta el Salón Auditorio, para conocer todos los beneficios que entrega el Programa Energiza Tus Ideas, del Centro de Emprendimiento de Colbún.

Oportunidad en que Vanesa Verdugo, Directora del Centro de Emprendimiento de Colbún, destacó la gran concurrencia de personas a esta importante instancia” En general me llevo una muy buena impresión de las personas que vinieron a informarse del programa Energiza tus Ideas, porque venían con proyectos concretos vienen con hartas ganas de emprender y aprender; también las iniciativas son actividades familiares, algunas están apoyadas por la familia, es súper interesante lo que ellos quieren presentar”.

Programa que busca potenciar negocios e iniciativas locales a través de la realización de proyectos, que resalten la identidad de la comuna de Quilleco, a través de la agregación de valor a la oferta Turística Local y/o la mejora de procesos productivos, mediante la innovación, que fomente el uso de energías renovables y eficiencia energética, a través de la adquisición de mejores equipos e instalaciones.

En este sentido, Ruth Faundes, empresaria y emprendedora de la comuna en el rubro del turismo, y el área de alimentación, indicó” Es una gran oportunidad para los emprendedores, nuestra desventaja siempre es el recurso dinero, entonces es una buena instancia para poder concretar nuestros proyectos. Poder concretar bien las ideas y también darse cuenta que dentro de estas reuniones no estas sola, hay más gente que esta tratando de progresar en el rubro turismo que en nuestra comuna es reciente”.

Cabe destacar, que Energiza Tus Ideas, entregará un monto de tres millones de pesos, para beneficiar a 6 emprendedores, entregándoles $500.000, a cada uno para que concreten su idea de negocio de innovación. Postulaciones que se encuentran abiertas hasta el 28 de junio de 2019, para más informaciones los interesados pueden contactarse al correo: contacto@tremuley.org; o pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo Económico, ubicado en calle Bascur, frente a la Plaza de Armas.