Positivo Balance del Programa Centro para hijos de madres temporeras en Villa Mercedes

Con la asistencia del alcalde Jaime Quilodrán y el Seremi de Desarrollo Social del Bio Bío Alberto Moraga Kiel, se realizó la ceremonia de finalización del Programa de Centro de atención para hijos de madres temporera, de Villa Mercedes donde 25 niños y niñas fueron beneficiados.

“En Villa Mercedes estamos funcionando con este Centro de atención para niños y niñas de madres temporeras que ha vuelto después de algunos años que no estuvo, ha vuelto ahora y la idea es que se mantenga aquí, porque Quilleco como lo señale anteriormente es un granero para la provincia del Bio Bío y tiene una historia rica en cuanto a tradiciones de cultivo de temporada” indicó el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel.

Mientras que la primera autoridad comunal se mostró, muy contento con la oportunidad que los niños del sector puedan encontrarse en un espacio seguro mientras sus padres trabajan.

Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativas de cuidado. Para esto, se facilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas.

Comments

comments

También te puede interesar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *