24 Apicultores de Prodesal se certifican en Higiene y Manipulación de Alimentos

En el salón auditorio de Quilleco 24 usuarios recibieron capacitación y certificación en “Higiene y Manipulación de Alimentos”. Originada de una necesidad manifestada por los propios emprendedores apicultores pertenecientes al Prodesal Municipal, la administración municipal brindando el apoyo a emprendedores buscó potenciar la posibilidad de crecimiento de ellos. Sin duda una positiva jornada de día sábado para nuestros emprendedores. Un cambio notable en la forma de trabajar con el Prodesal, que hoy se vio reflejada en la entrega de certificación de manos de nuestro alcalde Jaime Quilodrán Acuña, a cada emprendedor presente.
En este contexto Gerardo Palma Técnico agrícola responsable del grupo Apícola y el Segmento Autoconsumo “Esto nació porque es una exigencia para todos los apicultores que tienen que tener un curso de manipulación de alimento, para que ellos puedan estar acreditados y autorizados para producir y exportar su mieles si así lo ameritan, es un curso que tiene un valor importante, por lo que ese apoyo económico lo recibimos del alcalde a través del municipio”.
La capacitación en esta materia es clave para los emprendimiento de los apicultores, puesto que contar con ella es requerimiento para ir certificando la miel que producen.
Los usuarios del Prodesal, reconocieron la importancia de la iniciativa así lo dejo ver Manuel Mellado beneficiario del sector La Meseta” Para mi todas las capacitaciones son buenas, para poder seguir; los beneficios que trae sobre todo son muy interesantes e importantes ya no vamos a tener que vender el kilo de miel a los exportadores, sino que nosotros le estamos agregando un valor al producto estamos aprendiendo para mejorar la comercialización”.