En su visita a nuestra comuna la Seremi de Bienes Nacionales Victoria Pincheira, se reunió con los representantes de la Directiva de los Comités de Vivienda Villa Futuro y El Quillay.

Oportunidad en que la autoridad regional, junto a la Directora de Secplan Yomara Carrillo, les informó a los vecinos que el Comité de Villa Futuro (que congrega a 100 personas) ya tienen ingresadas las carpetas para regularizar títulos de dominio de sus terrenos, documentación que se espera sea entregada a fin de año. Mientras que el Quillay (que agrupa a 105 personas) serán ingresadas para análisis jurídico a fin de acelerar los procesos.

La importancia de esta gestión radica en que obteniendo su título de dominio, pueden acceder a múltiples beneficios sociales entregados por el Estado; casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidio construcción de vivienda en terreno propio, financiamiento Sercotec entre otros. Trámites que no tendrán costo para los interesados ya que el Diputado Enrique Van Rysselberghe, gestionó recursos en el Gobierno Regional, para obtener la gratuidad del proceso.

Siguiendo con las actividades en nuestra comuna la Seremi de Bienes Nacionales Victoria Pincheira, se reunió con el Alcalde Rodrigo Tapia, para estrechar alianzas con el municipio en temáticas de apoyo hacia los comités de vivienda y regularización de títulos de dominio. Oportunidad en que ambas autoridades concordaron en la importancia de
trabajar en conjunto para llegar de manera oportuna a la comunidad.

Déjanos tu comentario