REACTÍVATE INDUSTRIA DE LA BELLEZA

1. ¿QUÉ ES?

Es un programa que busca apoyar a:

• Empresas pertenecientes a esta actividad económica, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas entre 0 y 25.000 UF al año (743.677.250 pesos al 20 de julio 2021), que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria.
  • Personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría y que no superen las 2.400 UF (71.393.016 pesos al 20 de julio 2021) de ventas al año como honorarios, también hasta el 31 de marzo de 2021.

2. ¿QUÉ APOYO ENTREGA?

Un subsidio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.000 para adquirir activos fijos, capital de trabajo (materias primas, materiales y mercadería), gastos en promoción y publicidad, así como la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Las empresas que tributan en primera categoría, también podrán financiar arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y habilitación de infraestructura.

3. ¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Todos quienes trabajen en el sector de la Belleza, compuesto por peluquerías y salones de belleza, y también por una serie de actividades y oficios tales como Peluqueras, Manicuristas, Podólogos, Lashistas, Masajistas, Barberos, Cosmetólogas, Esteticista, Depiladoras, Colorista, Maquilladora y Pedicurista.

4. REQUISITOS:

Ser parte de las empresas focalizadas por esta convocatoria: sector de la belleza. Códigos en: https://www.sercotec.cl/reactivate-industria-de-la-belleza/

Ser persona natural y/o jurídica  con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes del 31 de marzo de 2021.

En el caso de contribuyentes de 1ra categoría:

• No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante, a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará esta condición al momento de la formalización.
  • No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate 2021.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, en los últimos dos años.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • Otros requisitos descritos en las bases de la convocatoria.

5. ¿CÓMO POSTULAR?

Desde las 12:00 horas del 20 de julio, hasta las 15:00 horas del 23 de julio, realizando los siguientes pasos:

1. Registrarse como usuario/a o actualizar sus datos en www.sercotec.cl. (La postulación se realiza con la información de este registro y será utilizada por Sercotec durante todo el proceso).
  2. Completar el formulario de postulación y establecer Plan de Compras en www.sercotec.cl
  3. Adjuntar los antecedentes tributarios que respalden el ejercicio de la actividad, disponibles en www.sii.cl.
  4. Empresas: adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar créditos completa.
  5. Personas naturales: Informe anual de emisión de boletas de honorarios del año que le corresponda según la fecha de su inicio de actividad.

CUPOS LIMITADOS POR REGIÓN

➡️ Si necesitas más información o ayuda en esta postulación, debes dirigirte a la oficina de Desarrollo Económico, de lunes a viernes desde las 08:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs. Llamar al celular o enviar un WhatsApp al +569 40183902 o escribir un correo a desarrolloeconomico@municipalidadquilleco.cl.