Vecinos de Centinela la Hoyada y el Retobo reciben la confirmación que se reiniciará Proyecto de APR

El Alcalde Rodrigo Tapia, se trasladó hacia el sector rural de Retobo, en donde se reunió con la directiva del Comité de Agua Potable Rural del lugar, y vecinos de Centinela, la Hoyada y alrededores, informándoles que ya se está trabajando para retomar el tan esperado  proyecto de APR.

“Quiero reafirmar mi compromiso con todos los vecinos del sector que serán beneficiados con el proyecto, que seguiremos avanzando para que el APR sea una realidad”. Sostuvo el alcalde Tapia.

Proyecto de Red de Agua Potable, que fue ingresado el 2016 al Gobierno Regional bajo la segunda administración de Tapia y que fue desestimado por el alcalde saliente, hoy es retomado bajo la nueva Dirección de Secplan encabezada por Yomara Carrillo, quien ya está trabajando con su equipo, para lograr que este proyecto tan anhelado por las y los vecinos, se haga realidad.

La cita tuvo como objetivo principal dar a conocer a la comunidad que se está realizando un catastro levantamiento y actualización de la información, para registrar el número de familias que serán abastecidas con este sistema.

Vecinos que valoraron la presencia de la autoridad y el tiempo para compartir y manifestar inquietudes, señalando que “es importante para nosotros como dirigentes el respaldo de nuestras autoridades”.  Oportunidad en que los habitantes de estas comunidades plantearon sus inquietudes frente a temas tan variados como los accesos de caminos, alternativas de postulación a diferentes fondos, y la programación de reuniones posteriores con el equipo municipal.

El Alcalde Tapia por su parte, estableció en conjunto con los dirigentes, compromisos en pos de trabajar unidos para obtener el sistema de APR para estos sectores. “Junto a nuestro equipo municipal Secplan trabajaremos para hacer realidad este proyecto tan necesario para esta comunidad” sentenció el Edil.